left

El saborde una tierra legendariay el saber

right

Comarca Natural de la Serranía de Ronda

La Serranía de Ronda comprende territorios pertenecientes a las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla; su unidad no viene dada exclusivamente por razones geográficas, sino también por la interrelación entre sus pueblos, fundamentada principalmente en factores históricos, culturales y de intercambio. Lugar de confluencia humana, región fronteriza o de encrucijada, entre la Andalucía mediterránea y el bajo Guadalquivir, camino más corto hacia el interior desde el Estrecho de Gibraltar y abierta hacia el flujo atlántico del suroeste.

Ámbito Territorial Indicación Geográfica

La Comarca Natural de la Serranía de Ronda tiene una extensión de casi dos mil km2. La zona territorial de producción agroalimentaria y artesanal abarca los poblaciones y términos municipales de la Depresión de Ronda, Valle del Genal, Valle del Guadiaro, Valle del Guadalteba, Sierras de Cádiz, Sierra de las Nieves y Sierra Sur de Sevilla. Estamos ante una zona rica y de gran productividad, que a través de este distintivo pretende se identifique la amplia gama de productos autóctonos que elabora con una calidad tradicional que les avala desde siempre.

¿Por qué Made in Serranía de Ronda?

Porque identifica internacionalmente la denominación de un producto hecho o elaborado en nuestra tierra, de fácil reconocimiento por cualquier ciudadano del mundo.

Productos

Artículos o géneros AGROALIMENTARIOS o ARTESANALES, producidos, elaborados o transformados en nuestro ámbito de competencia, y cuya materia prima principal esté también localizada en el propio marco territorial.

icon

UN PROYECTO CLARO

que ayudará a mejorar el desarrollo productivo y comercial.
icon

CON BUENAS IDEAS

que potenciará el consumo de nuestros productos autóctonos.
icon

EN UN GRAN TERRITORIO

que posee un extraordinario potencial en el sector productivo de alimentos de calidad y artesanía tradicional.