El Proyecto

Una tierra hermosa y única, orgullosa de sí misma, con un legado agrícola, ganadero y artesanal que merece la pena descubrir, conocer y disfrutar.

PROPÓSITO:

Sabemos de la existencia de gran cantidad de productores de bienes de consumo de altísima calidad al que podemos ayudar para posicionar mejor su producto en el mercado. Para ello creemos necesario crear una marca paraguas o distintivo que acoja a todos esos productos, que cumpliendo unos requisitos de calidad y procedencia, sean autentificados y puedan llevar la etiqueta o distintivo de la misma, para que así puedan ser ofrecidos al mercado de una manera conjunta englobándolos a todos y creando un canal comercial con una imagen fácilmente identificable y que sea garantía de calidad y de origen.

Se trata de una apuesta decidida por los sectores primarios y secundario de nuestra economía más desfavorecidos y que necesita de un mayor impulso, y facilitar su presencia en el Turismo Comercial y el Comercio Local de nuestros propios productos, así como en la creación de canales de comercialización tanto nacionales como internacionales.

Este distintivo acogerá a todos aquellos productos, que cumpliendo unos requisitos de calidad y procedencia, sean comprobados su autenticidad y puedan llevar la etiqueta o distintivo de la misma, para que así puedan ser ofrecidos al mercado de una manera conjunta englobándolos a todos y creando un canal comercial con una imagen fácilmente identificable y que sea garantía de calidad y de origen.

A tal efecto daremos los siguientes pasos:

  1. CREACIÓN DE UNA IMAGEN CORPORATIVA o etiqueta que fácilmente los identifique.
  2. CREACIÓN DE UNA BASE DE PRODUCTORES de este tipo de bienes ubicados en nuestra Comarca y que utilicen como materia prima productos agropecuarios o artesanales de nuestro territorio. 
  3. ELABORACIÓN DE UNOS REQUISITOS DE CALIDAD Y DE ORIGEN que permita certificarlos y clasificarlos dentro de la amplia gama que podemos comercializar.
  4. CREACIÓN DE PLAN DE MARKETING o canal de promoción, distribución y comercialización que nos permitirá estar en el mercado tanto nacional como internacional con el marchamo de Ronda y su Serranía, como marca de prestigio y excelente productora de bienes ecológicos, artesanos, agroalimentarios y pecuarios de gran calidad.

OBJETIVOS:

  1. Incentivar la elaboración y manipulación de nuestros productos agropecuarios y artesanales, y el desarrollo de la manufactura de los mismos.
  2. Celebrar una Feria periódica de productos autóctonos de la Comarca Natural de Ronda, que a su vez pueda tener un carácter itinerante y estable.
  3. Potenciar el consumo de nuestros productos autóctonos.
  4. Crear canales de promoción, distribución, nacionales e internacionales, para la comercialización de los productos de la Serranía de Ronda y su Comarca Natural.
  5. Establecer una marca o distintivo de prestigio, arropada para las palabras “SERRANÍA DE RONDA”, como símbolo de calidad, variedad y riqueza productiva.
  6. Establecer compromisos de calidad en la productividad y comercialización conjugándolos con el desarrollo sostenible de nuestro territorio y la creación estable de puestos de trabajo.
  7. Aglutinar, para así competir mejor, las empresas agroalimentarias y artesanales de la Comarca Natural de Ronda.

VENTAJAS:

El establecimiento certificado y registrado como “Made in Serranía de Ronda” obtiene las siguientes ventajas:

•  Disponer de placa identificativa de adhesión a la marca territorial “Made in Serranía de Ronda”, visible en su establecimiento. 

•  Participar de la canales de promoción, distribución, nacionales e internacionales, para la comercialización de los Productos, arropado bajo el distintivo “Made in Serranía de Ronda”, como símbolo de origen, calidad, variedad y riqueza productiva, aglutinando, para así competir mejor, a todas las empresas registradas agroalimentarias y artesanales de nuestra Comarca Natural.

•  La promoción de nuestra presencia en Ferias de los distintos sectores.

• Recibir orientación para que la decoración del establecimiento incluya elementos que hagan referencia al entorno agroalimentario, artesanal, patrimonial de la zona e incluya contenido informativo específico sobre las particularidades de los productos agroalimentarios y artesanales de la marca territorial “Made in Serranía de Ronda”.

• Participar del material promocional de la marca-distintivo “Made in Ronda” (folletos, catálogos, webs, redes sociales, mapas de localizaciones, etc…)

• Insertar el distintivo “Made in Serranía de Ronda” como una etiqueta en todos los productos comercializados y que cumplan los requisitos y criterios de calidad establecidos.

• Promocionaremos la presencia del distintivo “Made in Serranía de Ronda” en todos los establecimientos comerciales, hosteleros y hoteleros que oferten o hagan uso de estos productos.

• Otras acciones ventajosas que se vayan proponiendo y puedan ir desarrollándose.